domingo, 23 de agosto de 2009

Preparación de material para el curso

El curso de Introducción a las Organizaciones para los estudiantes de EDA (Administración 1 ) se basa en clases teórico prácticas . de duración de 2 horas , 2 veces por semana.
Como material exigido , además de los apuntes de clase , debemos tener en cuenta los tres tomos de Teórico que se adquieren en el local de la Facultad , el Tomo de Práctico , así como las transparencias de teórico.
Es muy importante también que , desde un principio , acudan a la Plataforma moodle de la Cátedra que les servirá de base para preparar el Plan de Negocios exigido como tarea obligatoria y por el cual se les calificará complementando el puntaje de las revisiones.
Durante el año , habrá , por lo menos un Control de Lectura , también sujeto a calificaciones que se tomarán en cuenta como promedio de ¨actuación de clase ¨, junto con el Plan de Negocio , tareas domiciliarias que se encomendaran , así como intervenciones orales en clase.
En Biblioteca de facultad , pueden encontrar ejemplares de autores como Gibson ( Organizaciones , comportamiento , estructura , procesos¨ )¨ y Chiavenato (¨ Introducción a la Teoría General de la Administración ¨) , muy buen material de complemento.
Es importante que sepan que todo el material comentado será el que se exige para las revisiones y examen. Así que , manos a la obra !!!

lunes, 17 de agosto de 2009

Los motivos de este blog

Bienvenidos a Introducción a las Organizaciones , materia que los acompañará durante este semestre del año.
Mi propósito es tener una herramienta que posibilite la interacción entre profesor y alumno durante el curso , a mi juicio , lo más importante para un docente.
Por intermedio de este blog , profundizaré en algunos temas , suministraré material extra , así como explicaré algunos de los ejercicios prácticos que no se resuelvan en clase.
Pueden emitir sus comentarios y dudas. Es una manera diferente de comunicarnos , además del mail y del cara a cara.
Por supuesto que todo este material del cual les hablo , es accesorio , y, lo más importante es que tengan en cuenta el material exigido como obligatorio para la Cátedra ( ver Materiales de este curso).
Así que , manos a la obra ! Empapémosnos de administración !