lunes, 16 de mayo de 2011

Mezcla comercial de Skip ( por alumna Clara Viera )

MEZCLA COMERCIAL: SKIP PERFECT WHITE

Producto:
 BASICO: necesidad de mantener el blanco de las prendas
 REAL:
o Calidad: Premium
o Diseño: polvo para lavar la ropa con tecnología polyfiber ilumina (proporciona blancos mas luminosos y preservación de las telas)
o Marca: skip intelligent
o Etiqueta-envase: El empaque es un paquete blanco nacarado que simula las texturas de una camiseta (costuras, etiqueta). El logo de la marca está en rojo brillante.
En la parte frontal del envase encontramos el logo de la marca grande y visible. Proporciona información sobre la tecnología del producto (polyfiber ilumina), y referido a esto muestra diferentes tipos de fibras. Proporciona información sobre el contenido (800grs) y el rendimiento (11 lavados).
En el dorso, en la parte superior derecha, se amplía la información de la tecnología del producto y muestra (a modo de comparación) una tela lavada con skip, y otra con el producto líder del mercado más un blanqueador. En la parte inferior derecha, encontramos información sobre la dosificación respecto a la suciedad de las prendas y un número al cual podemos solicitar la cuchara dosificadora. En la mitad izquierda encontramos un dibujo sobre el fondo blanco del envase con detalles en plateado de una mujer con una chaqueta blanca y la leyenda “perfect white”.
En los lados del empaque encontramos instrucciones de lavado, marcas que recomiendan skip (de lavadoras y de indumentaria). Informa que es un producto de Unilever. Encontramos teléfonos y direcciones de atención al consumidor y página web.
 AUMENTADO: como producto aumentado encontramos la posibilidad de solicitar una cuchara dosificadora y página web.


Precio: Políticas de fijación de precios
Skip utiliza el sistema de precios fijos: los consumidores pagan un único precio por el producto que adquieren.
Para nuevos productos: para introducir el producto al mercado skip utilizó la política de desnatar el mercado .Dado el precio ( bastante elevado comparando con jabones similares , pues ronda en $ 97 ) supongo que pretendió primero dirigirse a segmentos de poder adquisitivo alto ( segmentación sociodemográfica de variable nivel de ingresos ) , para luego , agotados dichos segmentos , ir bajando el precio y llegar a otros.
Como precio psicológico se utiliza el precio de prestigio ya que skip pretende mantener el buen posicionamiento entre los clientes.
En cuanto a las líneas de productos skip utiliza la política “líder en pérdidas”: uno o algunos de los productos de la línea (en este caso el básico, skip intelligent) es considerablemente más económico que los demás (perfect white, black o productos líquidos) por lo tanto los precios se compensan.

Plaza (distribución): en cuanto al nivel de distribución de los productos skip en gral (incluso el perfect white) podemos decir que posee un nivel de distribución superior (varios intermediarios entre el fabricante y los consumidores)
Skip posee una distribución intensiva (busca llegar a todos los consumidores)

Promoción: en lo referente a la publicidad skip white invierte fuertemente en spots televisivos y en diversas páginas de Internet.


http://www.youtube.com/watch?v=-eKZ-rEZ3kA
En este caso publicidad de Skip perfect white y perfect black.

Relativo a la promoción en ventas utiliza las ofertas en especie (muestras gratis, o más producto por el mismo precio)

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